Hipotecas

Home/Hipotecas

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de muchas personas. Elegir dónde vamos a vivir durante gran parte o toda nuestra existencia exige mucho esfuerzo, tanto en la búsqueda de la vivienda, el entorno y, por último la forma de financiación.

Debido a la crisis económica la compra de viviendas y apertura de nuevas hipotecas quedó frenada y las condiciones para la concesión de estos créditos se hizo mucho más restrictiva. En consecuencia, quienes antes cumplian los requisitos, ya no podían acceder a una vivienda al no disponer del capital inicial y los gastos generados en la apertura del préstamo y firma de la compra.

¿Qué necesitas para comprar una vivienda mediante hipoteca?

La compra de una vivienda a través de una entidad bancaria requiere asumir una serie de gastos iniciales y la aportación de un capital inicial. La mayoría de préstamos hipotecarios se conceden únicamente al 80% del valor de tasación, por lo que el comprador necesita disponer del 20% restante en caso de que coincidiera valor de tasación y valor de compra, así como un colchón para los gastos de apertura de la hipoteca y firma de las escrituras de compra-venta a cargo del comprador:

  • Gestoría. Suele ser de unos 300 euros.
  • Notaría. Incluye el precio de la escritura y un coste adicional según el importe del préstamo hasta el 0,5%.
  • Gastos de tasación. Dependerá del valor del inmueble, sobre el 0,2%.
  • Registro de la propiedad. Se sitúa en torno al 0,2%.
  • Comisión de apertura de la hipoteca. Variará en función del banco y puede alcanzar hasta el 1,5%.
  • Impuestos como el IAJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados) o el IVA si se trata de una compra de una vivienda de obra nueva sobre el 10%.

Además de estos gastos y en el estudio para la concesión del préstamos los bancos solicitan una serie de garantías como la situación financiera de los solicitantes, su solvencia económica a medio y largo plazo, estabilidad laboral y la posible inclusión de uno o varios avalistas, junto a otra serie de índices como la existencia de otros préstamos, bienes en propiedad, etc.

Para que nos hagamos una idea, para una vivienda en torno a los 100.000€ se necesita unos 30.000€ de capital inicial aportado para poder acceder a la compra y, según las condiciones anteriores, según la entidad bancaria y el tipo de hipoteca a contratar que ofrezca el banco y tipos de interés, la cuota resultante o recibo mensual no deberá superar más del 30% de los ingresos actuales, aunque este índice depende de cada banco.

¿Qué puedes hacer si no cumples los requisitos para comprar una vivienda con hipoteca?

Aquí es donde entramos en juego nosotros. LP Financiación intermedia con las entidades bancarias y otras gestoras de crédito que pueden conceder una mayor cuantía para poder cubrir esos gastos. Para ello se requiere una serie de garantías más exigentes que si se solicita únicamente el 80%.

LP Financiación te ofrece soluciones para comprar la vivienda de tus sueños.

  • Hipotecas 100% financiación

  • Rehipotecas

  • Conseguimos mejores condiciones.

  • Negociamos con las entidades bancarias.

659 581 560

Estudio gratuito

Acepto que LP Financiación utilice mis datos proporcionados en el formulario para enviarme información sobre sus servicios. Política de privacidad y GRPD

(*) Campo requerido

También puede interesarte:

Negociamos tu
REHIPOTECA

Hipotecas
100% financiación

Call Now Button