Agrupar deudas sin Aval y sin Hipoteca
Aunque puede resultar más complejo, este tipo de financiación es posible. Al igual que en el caso de no disponer de una vivienda con hipoteca que se presenta como garantía, si no cuentas con un aval, para poder cancelar tus deudas y unificarlas necesitaremos que tu situación económica sea actualmente estable y cuentes con ingresos mensuales ya sea una nómina o pensión para poder negociar con las entidades bancarias.
Ten en cuenta que al no disponer de una vivienda, ni de un aval es complicado poder acceder a este tipo de préstamos. En LP Financiación hemos tratado casos difíciles y posiblemente este sea el más costoso.
¿Qué supone reunificar deudas sin aval?
Tenemos que ser realistas y saber que esta opción no es la más ventajosa en cuanto a reducción de tus deudas. En este caso el préstamo cuenta con unas condiciones de intereses y plazos más restrictivos al no poder presentar ninguna garantía frente a una mala situación económica o impago durante el tiempo en que se concede el nuevo préstamo. Pero estamos seguros que como solución sí es viable y ponemos todos los medios para conseguir una reducción de las cuotas mensuales.
En LP Financiación somos expertos en reunificar préstamos, solucione sus deudas y viva con tranquilidad.
¿Qué requisitos te pedirá la entidad financiera?
A la hora de pedir un préstamo personal sin hipoteca y sin aval, las entidades financieras encienden todas sus alarmas y estudian con gran detalle el riesgo que la operación puede suponer.
Normalmente el primer paso será comprobar si el cliente esta listado en ficheros de morosidad, si estas listado en estos ficheros deberás solicitar suprimir tus datos cuanto antes, por otro lado solicitará datos sobre todas las deudas pendientes de pago, consultará CIRBE. Si estas comprobaciones son positivas empezará el estudio al cliente.
Se consultarán:
- Ficheros de morosidad.
- CIRBE.
La entidad financiera exigirá al cliente ingresos estables y fijos, pedirá tu declaración de la renta, últimos recibos pagados de préstamos personales, tarjetas de crédito o deudas y toda la documentación que necesite para poder valorar tu caso.
Se solicitará al cliente:
- Ingresos fijos.
- Nomina o pensión.
- Documentación necesaria para valorar el riesgo.
- Declaración de la renta.
- Recibos pagados de tarjetas de crédito y otros préstamos.
- Si eres autónomo, últimos recibos.
- En algunos casos, ser cliente de la entidad financiera.
Si finalmente cumples con todos los requisitos con la entidad bancaria, podremos iniciar el proceso de reunificación, se te concederá el nuevo préstamo fijando unos tipos de interés, plazo de devolución y cobrando una comisión de apertura, normalmente del 1%.
Contacta ahora con especialistas en unificar deudas y vive tranquilo pagando una sola cuota mensual, agrupar deudas sin aval y sin hipoteca es posible. Déjanos estudiar tu caso y encontraremos la solución idónea a tu situación. No cobramos sin resultados y el estudio de viabilidad es gratuito.