Ventajas y requisitos de la reunificación de deudas

Si queremos reunificar deudas en un solo pago tenemos que conocer tanto las ventajas que puede suponer hacerlo como los requisitos que se nos van a solicitar, en este post te daremos algunas claves para poder afrontar la reunificación de deudas con conocimiento de causa.

Pagarás una única cuota mensual

¿Cómo se consigue rebajar todas las cuotas mensuales a solo una? En ocasiones el camino hacia la unificación de deudas no es especialmente complicado, en ocasiones si, como, por ejemplo, cuando estamos inscritos en ficheros de morosidad, pero aunque sea un camino no demasiado complicado, es necesario un estudio del caso en profundidad. Es prioritario analizar todas las deudas, plazos de amortización y los intereses que se están abonando por cada uno de los préstamos que tenemos pendientes de pago.

Una vez que se aprueba la viabilidad de la operación comenzará la negociación con las diferentes entidades bancarias de las nuevas condiciones de pago.

El proceso de reunificación conlleva la cancelación de todos los préstamos, créditos o hipotecas para unificarlos en uno nuevo basado en las nuevas condiciones negociadas previamente, con nuevo tipo de interés y plazos de amortización, estos plazos se suelen alargar en el tiempo para reducir la cuota mensual considerablemente, en algunos casos hasta un 70%. De esta manera podremos planificar nuestra estrategia de ahorro a medio plazo y conseguir reducir la deuda a cero, consulte nuestro simulador de reunificación de deudas.

reunificacion de deudas

 

Qué gastos conlleva la reunificación de deudas

El cliente tiene que estar informado correctamente de todos los gastos que supone hacer la reunificación de deudas, unificar todas las deudas conlleva una seria de gasto a tener en cuenta.

  • Al realizar la reunificación no queda más remedio que cancelar anticipadamente los préstamos en curso por lo que tenemos que tener en cuenta las comisiones de cancelación o amortización anticipada, normalmente suelen ser del 1 al 2%, aunque dependerá de las condiciones negociadas con la entidad que nos concede el préstamo.
  • La formalización de una nueva hipoteca o préstamo conlleva los gastos fijos como la comisión de apertura, tasación de vivienda (en caso de hacerlo con una propiedad) y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados o los gastos de notaría.

 

Requisitos para reunificar deudas

Las condiciones para acceder a la reunificación de deudas son claras:

  1. No es posible reunificar unas deudas y otras no, tendremos que agruparlas todas en un nuevo préstamo o hipoteca.
  2. Si dispone de propiedad para hacer una rehipoteca, la cuantía de esta nueva hipoteca no podrá superar el 80% del bien hipotecado.
  3. Estudio de situación financiera del cliente, en este estudio se solicitará documentación necesaria como ingresos mensuales, vida laboral, contrato de trabajo indefinido de más de un año y no estar registrado en ningún fichero de morosidad como Asnef o Rai, si estamos listados en alguno de estos ficheros no se podrá acceder a la reunificación.
  4. Si el cliente no tiene capacidad de pago después del estudio de situación tendrá que presentar un avalista solvente para poder realizar la operación.

En LP Financiación podemos analizar su situación e intentar ayudarle en la reunificación de sus deudas, llámenos ahora.

 

Leave A Comment

Call Now Button