Requisitos para solicitar un préstamo sin nomina

Uno de los requisitos a la hora de solicitar un préstamo es disponer de una nómina, siendo el principal aval que exigen las entidades bancarias con el objetivo de asegurarse de que el cliente podrá devolver el importe solicitado. Pero ¿Qué sucede cuando no se dispone de una nómina? ¿es posible solicitar un préstamo?

Por norma genera, la amplia mayoría de entidades bancarias rechazará una solicitud de préstamo en caso de que un cliente no aporte una nómina. Sin embargo, hay que destacar que existen algunas alternativas que tenemos a nuestra disposición en estos casos, como por ejemplo presentar un aval o un codeudor.

Necesidad de un Aval

Si hablamos de aval nos estamos refiriendo a que ofrecemos a la entidad bancaria un bien material que se quedaría en propiedad del banco en caso de que no asumiéramos el importe del préstamo. 

La figura del Codeudor

En cambio, si hablamos de un codeudor nos referimos a la persona que asumiría la deuda en caso de que el cliente no cumpla con los plazos estipulados. Evidentemente, el codeudor tendrá que presentar una nómina con el objetivo de poder garantizar el pago de la deuda en caso de que le corresponda. 

Queda claro que existen alternativas y posibilidades a la hora de solicitar un préstamo a una entidad bancaria sin que sea obligatorio disponer de una nómina. Finalmente, hay que aclarar que solicitar un préstamo implica la devolución total del dinero solicitado, más una comisión en concepto de intereses. 

Préstamos sin nómina en entidades online

Considerando las trabas que suelen poner las entidades bancarias no es de extrañar que haya aumentado la proliferación de empresas privadas que ofrecen esta posibilidad. De hecho, la principal ventaja de estas entidades prestamistas online es que te ingresan el dinero de forma automática y, prácticamente, instantánea.

Otro de los detalles que debemos tener en cuenta de estas empresas de préstamos es que te ofrecen la opción de realizar el proceso de forma online mediante un trámite rápido, simple, intuitivo y sin excesivas preguntas. 

Prestamos online

Es cierto que este tipo de préstamos cuentan con una serie de condiciones y la más importante es que la cantidad solicitada no podrá ser muy elevada (alrededor de 5.000 €), así como es importante aclarar que el plazo de devolución de este tipo de préstamos es bastante más corto en comparación con el plazo que nos ofrecen los bancos

Aún así, la posibilidad de poder recibir un préstamo de forma relativamente simple y rápida hace posible que sean muchas las personas que apuestan por esta modalidad, siendo esta una práctica de riesgo si tenemos en cuenta que los intereses son muy elevados y es que, en algunos casos, superan el 20%.

Si consideramos que las personas que solicitan un préstamo de estas características no suelen contar con ingresos recurrentes, no es de extrañar que sean muchos los usuarios que no pueden devolver el préstamo en el tiempo acordado, de forma que la deuda seguiría creciendo en concepto de intereses relacionados con la demora. 

Cada vez más habituales

Sea como sea, podemos afirmar que los préstamos sin nómina cada vez son más habituales en la sociedad actual, una necesidad lógica si tenemos en cuenta que son muchas las personas que pasan por dificultades económicas. 

Pero, lamentablemente, esta solución a corto plazo suele conllevar todo tipo de problemas económicos en el futuro, por lo que es muy recomendable conocer todos los detalles (especialmente la letra pequeña) que están relacionados con la solicitud de un préstamo a una de estas entidades online. 

Es por ello por lo que se aconseja contar con la ayuda de un asesor especializado en esta temática para que nos oriente y nos ofrezca las mejores soluciones.