Préstamos con garantía hipotecaria, qué debes saber

A continuación vamos a explicar todo lo que debes saber sobre los préstamos con garantía hipotecaria, un préstamo con características especiales que merece una buena definición.

Con este tipo de préstamos con garantía hipotecaria,  podemos tomar dinero usando el valor de una vivienda o propiedad como garantía de pago, es decir como aval en caso de impagos para garantizar la devolución de la deuda y sus intereses a la entidad bancaria o financiera correspondiente, a este proceso se le denomina garantía hipotecaria.

Características de los préstamos con garantía hipotecaria

La concesión de este tipo de préstamos es más “fácil” que un préstamo normal, al disponer de una garantía como pago de la deuda, es más viable que una financiera o entidad bancaria lo conceda, por supuesto tendrás que entregar documentación y unos ingresos mínimos además de presentar una vivienda o propiedad como aval. Este tipo de avales (garantía hipotecaria) abre el abanico a perfiles que quizás de otra manera no podrían ser beneficiarios de un préstamo, hablamos de autónomos, pensionistas, condiciones laborales de temporalidad… además incluso estando en listados de morosidad como ASNEF, es más accesible este tipo de préstamos, aunque deberías haber amortizado gran parte de la hipoteca que tienes pendiente de pago, que otros productos bancarios a los que no se podría tener ni siquiera acceso a ellos por estar inscrito en este tipo de ficheros.

  • Mayor porcentaje de viabilidad.
  • Para todo tipo de clientes.
  • Incluso en ASNEF.

 

Ventajas de solicitar préstamos con garantía de vivienda o propiedad

Todo tipo de cliente puede solicitar estos préstamos, lo que supone una gran ventaja para aquellos clientes inscritos en ficheros de morosidad como RAI o ASNEF.

El tiempo de respuesta de una entidad financiera suele ser mucho menor que cuando se solicita otro tipo de préstamos o créditos, ya que la documentación a contrastar es mucho menor y el aval presentado (con unos requisitos que comentaremos a continuación) supone una buena garantía como pago de la deuda contraída, además una ventaja importante es que no se tiene que demostrar necesariamente unos ingresos mínimos ya que se presenta como aval una propiedad que garantiza el pago, esto hace que muchas personas que no pueden solicitar un préstamo puedan hacerlo bajo esta fórmula.

creditos para viviendas

 

Requisitos para que se conceda un préstamo con garantía hipotecaria

Dependiendo de la entidad bancaria en la que solicitemos el préstamo, los requisitos pueden variar, aunque mínimamente, te enumeramos los principales requisitos.

  • Debes disponer de una propiedad libre de cargas o hipoteca con poco capital pendiente de pago.
  • Los residentes y propietarios del inmueble deben firmar ante notario la nueva hipoteca.
  • Las cuotas mensuales se satisfacen con los ingresos de los que cada cliente disponga, ya sean ahorros, pensiones o ingresos laborales derivados de su trabajo.

En muchas ocasiones hipotecar tu vivienda es una forma de solucionar posibles complicaciones económicas y disponer de dinero para iniciar cualquier tipo de proyecto, desde LP Financiación aconsejamos informarse bien de cualquier acción que se quiera tomar antes de ejecutarla, teniendo muy en cuenta todos los requisitos que se solicitan.

¿Una hipoteca es un préstamo con garantía hipotecaria?

Una Hipoteca y un préstamo con garantía hipotecaria no son el mismo producto, mientras el primero está destinado a la compra de inmuebles y segundo está pensado para otro tipo de necesidades como reunificar deudas, servicios sanitarios, herencias o la negociación para la salida de Asnef o RAI antes de recurrir al capital privado y pagar unos tipos de intereses muy superiores.

¿Quieres calcular tu cuota para la reunificación de deudas?
Utiliza nuestro simulador.

 

Préstamos para reunificación de deudas

El objetivo de los préstamos para reunificación de deudas es la refinanciación de todos los pagos que tenemos pendientes, ya sean tarjetas de crédito, microcréditos o hipoteca en una única cuota mucho más asequible de pagar mensualmente, llegando reducirse hasta un 70% por lo que el cliente tiene más facilidad de ahorrar y poder disponer de más dinero mes a mes.

En LP Financiación ofrecemos este tipo de préstamos, siendo la reunificación de deudas con garantía hipotecaria la más viable de todas, siempre y cuando tengamos una hipoteca no muy elevada y cumplamos los requisitos. Sin duda la reunificación de préstamos es una buena salida si buscas financiación rápida.

Summary
Préstamos con garantía hipotecaria, qué debes saber
Article Name
Préstamos con garantía hipotecaria, qué debes saber
Description
Con este tipo de préstamos con garantía hipotecaria,  podemos tomar dinero usando el valor de una vivienda o propiedad como garantía de pago
Author
Publisher Name
LP Financiación
Publisher Logo

Leave A Comment

Call Now Button