Ideas para ahorrar en vacaciones

El verano es para las vacaciones. Playa, montaña o un viaje internacional. Aunque sean unos días en el pueblo o de vuelta a nuestro lugar de origen, necesitamos de unos días para desconectar y cambiar de aires.

Pero como se suele decir, poner un pie fuera de casa supone gastar y las vacaciones estivales son uno de los motivos por los que solemos solicitar microcréditos.

Entonces, ¿cómo podemos ahorrar en vacaciones? Ahorrar no significa que no vayamos a gastar o que tengamos que renunciar a nuestros planes, sino que podemos controlar el gasto y buscar algunas alternativas, además de este post, te recomendamos estos consejos para mejorar la economía familiar para que en todo momento tengas el control sobre tus finanzas.

Ahorrar en vacaciones

Lo primero que te aconsejamos desde LP Financiación es que hagas cuentas de tu presupuesto disponible y cuentes con los gastos habituales de cada mes. Si has estado pensando hace tiempo en ese viaje, seguro que has sido previsor y tendrás tu hecha preparada, al menos para darte un capricho este verano.

Ahorra en el transporte y alojamiento

Salvo raras excepciones planificamos el que va a ser el destino de vacaciones con unos meses de antelación. En ocasiones es un viaje que llevamos tiempo soñando a un lugar lejano o un crucero, que supone un esfuerzo económico mayor.

Lo que seguramente no puedas evitar es encontrarte con la temida temporada alta que suele iniciarse en junio y se centra principalmente en los meses de julio y agosto. Incluso el mes de septiembre se incluye en esta clasificación, ya que las temperaturas se mantienen altas hasta bien entrado el mes de octubre. Esto supone precios más altos y que los establecimientos hoteleros cuelguen el cartel de completo.

Te recomendamos no esperar a última hora para poder optar a una mayor oferta y conseguir un mayor ahorro.

Agencias de viajes

Las agencias de viajes ofrecen paquetes económicos con destinos muy concretos que promocionan cada año y más en verano. Aunque los destinos más solicitados por esta época son los de costa, especialmente en España y toda la zona del Mediterráneo, también podemos encontrar buenas ofertas en otros países y conocer lugares nuevos.

Por otro lado, las agencias suelen contar con packs en las que los niños no pagan o bien sale más económico, pensando precisamente en el turismo familiar.

Diseña tu viaje en internet

Otra alternativa si te manejas bien en internet es buscar el alojamiento por tu cuenta. Actualmente existen multitud de plataformas para reservas de estancias y alquiler con precios muy competitivos que nos pueden ahorrar mucho dinero. Si se trata de un destino nacional y vas a desplazarte en tu propio coche es una excelente opción.

planificacion de viaje en Internet

Controla los gastos en vacaciones

Está claro que el gasto más importante se va a destinar en el desplazamiento y alojamiento. Pero tendrás que hacer cuentas también de las comidas y otros gastos en el destino como las actividades de ocio.

Alojamiento todo incluido o sólo alojamiento

Existen muchas ofertas de todo incluido o bien de alojamiento y desayuno. Calcula la diferencia y, piensa si realizar todas las comidas en el hotel o apartamento se ajusta a tus planes. Si vas a realizar visitas turísticas a otros lugares durante gran parte del día es posible que no de compense regresar al hotel a comer o cenar.

Haz una búsqueda en internet en directorios o plataformas dedicadas a restaurantes y elige algunos que se adapten a tus gustos para calcular el precio medio de las comidas. Así podrás tener una previsión y ajustar a tu presupuesto de vacaciones.

En el caso de alquilar un apartamento o piso puedes cocinar tú mismo, lo que te va a permitir ahorrar y controlar el gasto. Pero también debes tener en cuenta que te va a restar tiempo en compras y en la cocina y, que las vacaciones son para todos, para descansar, desconectar y disfrutar. Lo mejor tanto para evitar frustrar tu tiempo de asueto y, más para combatir las altas temperaturas procura de confeccionar un menú de comidas rápidas, con productos frescos y que puedas aprovechar varios días o congelar.

Planifica tu ocio para ahorrar: actividades y excursiones

Las zonas turísticas cuentan con una amplia oferta de actividades en el mismo lugar o en localidades cercanas. Las propias agencias cuentan con packs de excursiones y entradas a parques temáticos, museos, teatros y espectáculos, para complementar nuestro plan de vacaciones.

Planificar excursiones

A su vez supone un gasto añadido a nuestro presupuesto para el viaje. Si la excursión o actividad forma parte de nuestros planes debemos calcular el coste con antelación y conocer la disponibilidad en las fechas que tenemos previsto viajar.

También puede suceder que la actividad de ocio la improvisemos en nuestro destino por lo que es recomendable barajar algunas opciones y comparar precios entre agencias que ofrecen esa actividad y ofertas que podemos buscar en internet.

Si la contratamos por una agencia y si se tratan de parques temáticos o centros de ocio o de interés turístico de gran afluencia, suelen contar con descuentos para grupos y packs familiares que gestionan directamente con buenos precios. Pero también debemos tener en cuenta que suele tratarse de visitar organizadas en grupo con un guía y una ruta marcada.

Si decidimos realizar la actividad o visita nosotros mismos debemos tener en cuenta cómo desplazarnos si existe transporte o bien si permiten el acceso a vehículos privados. Además es preferible comprar las entradas con antelación para evitar colas o encontrarnos con la sorpresa de una vez llegado al lugar que no haya disponibilidad salvo por reserva anticipada.

Otros gastos en vacaciones a tener en cuenta para ahorrar

No sólo se trata del viaje, alojamiento, comidas y ocio. El verano y concretamente las vacaciones estivales suponen una serie de gastos con los que debemos contar.

Compras

En vacaciones las mayores compras se realizan en moda y regalos de recuerdo o gastronomía. En cuanto a la moda para el viaje te recomendamos hacer una lista de la ropa, calzado y accesorios que vamos a meter en la maleta, comprobar lo que tenemos en el armario y comprar lo necesario aprovechando las rebajas.

En el lugar de destino trata de establecer un presupuesto para esas compras o caprichos, ya sea llevando en metálico o disponer de una tarjeta de crédito de uso limitado que puedes cargar con el dinero que quieras destinar para este fin y no pasarte de tu presupuesto. En la mayoría de los casos al tratarse de destinos turísticos es difícil que en los comercios locales de tu destino de viaje no encuentres ofertas y los precios sean más altos. Ten en cuenta estos gastos y recurrir a tarjetas de crédito que pueden hacer mella en tu economía los próximos meses.

Coche y gasolina

Si te vas a desplazar con tu coche o bien vas a realizar un renting o alquiler para unos días también debes calcular bien este gasto y buscar las opciones disponibles.

Si se trata de un viaje largo con tu propio coche es fundamental que realices previamente una buena revisión de los neumáticos y niveles, filtros, etc. con el fin de evitar averías, pero ante todo por seguridad. La mayor parte de talleres por estas fechas suelen contar con ofertas para realizar esta revisión y compra de recambios.

En el caso del renting por la alta demanda de vehículos en estas fechas deberás anticiparte si buscas un vehículo económico, especialmente si vas a alquilarlo en el lugar de destino y no encontrar que sólo disponen de vehículos de alta gama.

Respecto a la gasolina es otro de los gastos temidos en vacaciones ya que las subidas del carburante en estas fechas son posiblemente las más altas del año. Llenar el depósito nos puede suponer una media de 60 a 80 euros en la ida, más otros tantos para la vuelta, a lo que debemos sumar otros gastos en peajes, parking… Aunque estos gastos sean inevitables por la comodidad de viajar en vehículo privado, existen multitud de descuentos con tarjetas de crédito o bien las propias gasolineras ofrecen tarjetas de cliente para poder rascar un pequeño ahorro a este desembolso.

También puede ser útil recurrir a servicios de chófer o Taxi para los desplazamientos cortos en el destino o compartir vehículo en multitud de aplicaciones móviles y plataformas disponibles.

Summary
Article Name
Ideas para ahorrar en vacaciones
Description
Aprende a ahorrar en vacaciones con estas ideas increíbles.
Author
Publisher Name
LP Financiación
Publisher Logo

Leave A Comment

Call Now Button